sábado, 6 de octubre de 2007

Escepticismo criminológico desfila

Scotland Pipe Band

Escepticismo Pipe Band

(Este comentario lo envié el 30 de septiembre al desaparecido blog de escepticismo criminológico. Intenté resumir con desenfado lo que allí observé como “commentariat sin fronteras”. Vaya en cariñoso recuerdo a todos los participantes por los buenos ratos compartidos y, por supuesto, a la increíble Elvira)

Fondo de armario...

Podemos hacer ejercicio calzando charol a lo Poirot, y en relamido estilo aderezar células grises con bouquet de tisana. Con los métodos intuitivos que predominan por aquí luciríamos muy bien, aunque sin candor, con la sotana del Padre Brown, que no es Alta Costura pero es decente prêt-à-porter. El rústico traje de tweed Miss Marple va perfecto para aquellos a los que sienta bien cotilleo y vicaría.

Para los que quieran ataviarse con complementos deductivos, el look Sherlock Holmes les sentará de muerte, si bien para esta ocasión puede resultar poco apropiado dadas sus aficiones y amistades, tal vez su hermano Mycroft ... Para los que disfrutan con un toque mediterráneo, nada mejor que el fresco lino de un sencllo Montalvano o un Brunetti, tejidos artesanalmente como los de Portimao.

Enfundarse en el sueco anorak de Kurt Wallander es la opción más apropiada para los que gustan abrigarse con angustias. La morbosa bata del CSI sentará de perlas a los que disfrutan con la fría desnudez de los tonos azules. El neopreno, diseño Gideon y sus resabiados colegas, se ajustará perfectamente a los aficionados a bucear en mentes criminosas. Los que busquen algo muy ponible, pueden salir airosos con un discretito combinado a lo comisario Titovalverde...

El fondo de armario es amplísimo. La confusión entre ficción y realidad también.

Nota: Colombo ya está adjudicado por los britishs a la PJ portuguesa, tras descartarles del inicial papel de Clouseau.

Saludos para todos
Commentariat sin fronteras

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que tú y alguno más erais los mejores comentaristas del blog de Elvira.

Me alegro de que te hayas decidido a crear un blog. Vendré por aquí a menudo, aunque no te prometo dejar comentarios porque se me da fatal.

Balgor dijo...

Para Anónimo, 7 de octubre de 2007 23:22

No puedes decir eso de “dejar comentarios se me da fatal”, porque no es cierto.
Si con unas pocas palabras has conseguido transmitir ánimos de forma tan entrañable y directa, es porque sabes comunicar muy requetebién.

Con mi bienvenida, un afectuoso saludo

elena dijo...

Me encantó el post, y releerlo ha sido un placer. Rezuma ironía e inteligencia.
Saludos

Balgor dijo...

Hola Elena!
Como en el blog de “escepticismo” estábamos una marea de gente, entre que cambiamos de identificaciones y el cierre a lo sargento de la “autoridad competente”, no tuve ocasión de sumarme a algunos los comentarios del último post dirigidos directamente a Elvira, que recuerdo como especialmente oportunos, claros y contundentes. A ellos es deudor mi siguiente post.Disculpa si me equivoco, pero creo que uno de ellos era tuyo (¿eras también “desde londres”?). Gracias por tus generosas palabras
un cordial saludo

Anónimo dijo...

Genial! Balgor, he disfrutado muchísimo con el post. Yo estuve en escepticismo y lo recuerdo. Las fotos que lo acompañan me encantan.
Saludos y gracias por el espacio